La intervención también benefició las zonas aledañas con una isleta central, iluminación, poda y pintura de las fachadas de casas y negocios

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó este sábado la entrega del parque La Guayubín, transformando un antiguo vertedero improvisado en un espacio de recreación segura para los comunitarios del sector Los Ríos.

Carolina Mejía, acompañada por funcionarios municipales y líderes comunitarios, cortó la cinta del renovado espacio familiar que incluye un área infantil y un gimnasio al aire libre. La alcaldesa destacó que la recuperación de este parque, el número 177 de su gestión, refleja los esfuerzos eficientes para mejorar el bienestar de los capitaleños.

Mejía instó a los residentes a colaborar sacando los desechos sólidos en los horarios establecidos para mantener la limpieza y el orden en los alrededores. «Para tocar vidas positivamente, necesitamos la disposición de los ciudadanos para trabajar de la mano con nosotros», afirmó.

Anteriormente, los niños de Los Ríos atravesaban el vertedero para esperar el transporte escolar. Ahora, tienen un sendero seguro para dirigirse a los centros educativos. El parque, ubicado en la avenida Coronel Lora Fernández esquina Calle Guayubín, cuenta con malla perimetral, bancos, zafacones, aceras, rampas para personas con discapacidad, caminos internos, pintura, grama y plantas de distintas especies para embellecer el entorno.

La intervención también benefició las zonas aledañas con una isleta central, iluminación, poda y pintura de las fachadas de casas y negocios. Amada Vicente, nueva cogestora del parque, agradeció al equipo de la alcaldía por la rápida construcción del espacio tras 35 años de abandono.

Los moradores de Los Ríos agradecieron la intervención operativa de la alcaldía, resaltando que ahora cuentan con un punto de encuentro para actividades recreativas. Como parte del programa Vive tu parque, la Alcaldía del Distrito Nacional invitó a la comunidad a disfrutar de una tarde de juegos, pintacaritas, brindis de palomitas, show de burbujas y personajes en el nuevo espacio.