-Durante la tarde, se intensificarán los aguaceros y se presentarán tormentas eléctricas acompañadas de ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO.– Para este martes, se prevé que desde las primeras horas del día se registren aguaceros dispersos en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Durante la tarde, se intensificarán los aguaceros y se presentarán tormentas eléctricas acompañadas de ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán a los poblados en las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo. Esta situación se debe a una vaguada al oeste del país y los efectos asociados al ciclo diurno.

Para mañana miércoles, se pronostican chubascos en localidades cercanas a la costa sur en las primeras horas del día. En la tarde, los efectos de una onda tropical que se aproxima gradualmente al área aumentarán la nubosidad y podrían generar aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, Santiago y Valverde.