SANTO DOMINGO.- Legisladores de distintas bancadas se han mostrado a favor de la implementación de una reforma fiscal que garantice no cargar a la clase media en el país.

“Las exenciones deben revisarse de manera íntegra. Hay casos en los que ya no tienen ningún sentido. Hay que proteger el bolsillo de la clase media.

Una gran parte de nuestra economía es informal” dijo el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Rogelio Genao Lanza. Aseguró que algunos empresarios “no pagan lo que deben y que se debe atacar directamente la evasión.

“El Gobierno deberá controlar los gastos y el dispendio. El gobierno que exige también tiene que dar”.
El expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, Radhames Camach, consideró positivo el llamado del Consejo Nacional de la Empresa Privada invitando a controlar la evasión.

Sobre el proyecto en sí, prefirió no emitir opinión declarando que “nunca es bueno cruzar el puente antes de llegar al río”. Su compañera de bancada, Ana María Peña, abogó para que la reforma incluya a todos.

“Estuvimos viendo cómo se han dado a conocer auditorías en las que se refleja la cantidad de asesores que tienen algunas instituciones. Hay que hacer la reforma pero apegada a los intereses de la mayoría”.

Eficientizar gasto
Mientras que el senador Alexis Victoria Yeb aseguró que la reforma es una necesidad y que con la misma se eficientizará el gasto público.

“Esta reforma fue aplazada por mucho tiempo durante administraciones pasadas, abandonando el problema, dándole prioridad a los temas electorales y nunca pensando en la próxima generación”, dijo.