Abinader dijo “estar dispuesto” a extender el tiempo de permanencia en el país a los miles de venezolanos que prefirieron venir a la República Dominicana al salir de Venezuela
“La República Dominicana tiene una deuda histórica con Venezuela”, manifestó el presidente Luis Abinader, al tiempo de anunciar que extenderá la vigencia de los pasaportes a los ciudadanos venezolanos residentes en el país que tengan el documento vencido.
Abinader dijo “estar dispuesto” a extender el tiempo de permanencia en el país a los miles de venezolanos que prefirieron venir a la República Dominicana al salir de Venezuela.
El presidente dominicano reiteró que la RD tiene una deuda con Venezuela. “La tiene desde Rómulo Betancourt que luchó por la democracia contra la dictadura de Trujillo y muchos años después, ese país nos ha ayudado a luchar a favor de la democracia”.
Dijo, durante LA Semanal, que “ya lo hemos hecho en el pasado y hemos facilitado los permisos de trabajo sin ellos tener los documentos al día por diferentes problemas que han tenido las autoridades de ese país, y si tenemos que hacerlo, lo volveremos a hacer”, expresó el mandatario.
Para afianzar lo que llamó “deuda histórica”, Abinader destacó que hubo un momento en que “más de 250,000 dominicanos trabajaban en Venezuela”. “Ellos nos abrieron las puertas, por lo tanto, es el momento de nosotros reciprocar esa ayuda histórica que nos ha dado Venezuela”.
Estas expresiones del mandatario surgen a raíz de que el fin de semana, ciudadanos venezolanos le solicitaron la extensión de la vigencia de sus pasaportes, en virtud de que la Embajada está cerrada por tiempo indefinido y no podrán renovar el documento.
“Ya lo hemos hecho en el pasado, y hemos facilitado los permisos de trabajo sin ellos tener los documentos al día por también diferentes problemas que han tenido las autoridades de ese país, y si tenemos que hacerlo, lo volveremos a hacer”, expresó el mandatario en LA Semanal con la Prensa.
La Embajada venezolana en República Dominicana cerró sus puertas por disposición del presidente Nicolás Maduro, tras el presidente Abinader, en nombre del país, sugerir que se presenten las actas electorales de los comicios de Venezuela, tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) dar ganador a Maduro y la oposición manifestarse en desacuerdo a tales resultados electorales.